Día 8

Post-Test

Octavo día de la Intervención. Los aplicadores consignan los juegos del día. Se aplican tres tareas en formato juego:

  1. Aritmética cronometrada
  2. Comparación de magnitudes simbólicas
  3. Juicio de orden

  1. Aritmética cronometrada: Se presentan operaciones aritméticas simples (por ej., 6-2 o 7+8). Los niños deben responder componiendo una respuesta mediante el uso de un teclado numérico que aparece en la pantalla de la Tableta. Los participantes reciben información de su desempeño en forma tonos diferentes frente a las respuestas correctas e incorrectas. Esta tarea se acaba solo cuando se termina el tiempo del juego.
  2. Comparación de magnitudes simbólicas: Se presentan un total de 156 veces pares de números arábigos (conformados por números de uno o dos dígitos) a cada lado de la pantalla. La tarea del niño consiste en presionar el lado de la pantalla en que se encuentra el número mayor.
  3. Juicio de orden: Se presentan en pantalla series de tres números de un dígito. Los niños deben indicar si los números están ordenados de forma ascendente o no tocando sobre una flecha verde ascendente o una cruz roja, respectivamente. Los niños reciben información sobre su desempeño en cada ensayo a través de una señal sonora. Esta tarea se acaba solo cuando se termina el tiempo del juego.