Día 7

Entrenamiento 4

Séptimo día de la intervención y último día del entrenamiento. Los aplicadores consignan la tarea del día. Se aplican dos tareas en formato juego.

  1. Estimación de cantidades (PANAMATH con Hysterisis)
  2. Peabody Test

  1. Estimación de cantidades (HYSTERISIS): Visualmente, esta tarea es idéntica a la tarea de discriminación de cantidades (tarea 10). Sin embargo, en esta tarea los niños fueron asignados aleatoriamente a una de dos condiciones. En la primera condición (easy to hard) los primeros ensayos eran relativamente sencillos y a medida que la tarea progresaba los ensayos eran cada vez más difíciles (el ratio entre el número de ítems de los conjuntos iba disminuyendo). En la segunda condición (hard to easy), se presentaban en primer lugar los ensayos más difíciles y a medida que progresaba la tarea, éstos iban haciéndose cada vez más fáciles. En las dos condiciones, los niños recibían información acerca de su desempeño.
  2. Peabody Test: Esta prueba consiste en una adaptación del conocido Test de Vocabulario en Imágenes Peabody (PPVT) (Dunn, Dunn y Arribas; 2006). En cada ensayo, se presentan simultáneamente 4 imágenes y una palabra por vía auditiva. Los niños tienen que seleccionar la imagen que mejor representa a la palabra que escucharon. Los niños no reciben información acerca de su desempeño.