Día 4

Entrenamiento

Cuarto día de la intervención y primer día del entrenamiento. Los aplicadores consignan la tarea del día. Se aplican dos tareas en formato juego.

  1. Estimación de cantidades (PANAMATH)
  2. Busqueda visual

  1. Estimación de cantidades (PANAMATH): Se presentan dos conjuntos de puntos de diferente color en forma simultánea. Los conjuntos se presentan brevemente de forma de no permitir que los niños cuenten el número de ítems. El tamaño y distribución de los puntos varía de forma de minimizar el impacto de las propiedades continuas de los puntos en la discriminación (área total, luminancia, densidad, etc.). Los niños deben seleccionar cuál de los conjuntos tiene mayor cantidad de puntos. En los primeros ensayos de prueba, los niños reciben una indicación de su desempeño.

  2. Búsqueda visual: Grupos de entre dos y seis personajes de Plaza Sésamo aparecen en la pantalla en cada ensayo de los 70 totales. Los personajes aparecen en forma parpadeante y en cada parpadeo solamente uno de esos personajes es transformado en otro personaje. La tarea del niño consiste en identificar el personaje que es transformado por el hada Abby Cadabby y para ello debe presionar sobre el personaje que está cambiando.