Día 2

Pre-Test 2

Segundo día de la Intervención. Los aplicadores consignan las tareas del día. Se aplican tres tareas en formato juego:

  1. Reconocimiento Numérico
  2. Prueba de Matemática (parte 2)
  3. Span de dígitos

  1. Reconocimiento Numérico: En esta tarea los niños escuchan distintos números (de uno y dos dígitos) a través de los auriculares y, a partir de este estímulo, deben escribir el número seleccionando dígitos en una botonera que aparece en la pantalla de la Tableta. Se repite la tarea 53 veces con distintos números.
  2. Prueba de Matemática (parte 2): Esta segunda parte de la prueba se compone también de 4 ejercicios diferentes: conteo de ítems, ordenamiento inverso, banda numérica sin marcas y resolución de problemas matemáticos simples.En el primer ejercicio se presenta un personaje con una cantidad determinada de fichas. Los niños deben señalar el casillero correcto en un tablero de acuerdo a la cantidad de fichas contadas, en cuatro instancias separadas. Involucra dos tareas: la de conteo y cardinalización de un grupo de objetos.
    En el segundo ejercicio el niño debe ordenar los números del 1 al 10 en forma descendente, una única vez. El objetivo es evaluar el conocimiento de la secuencia numérica inversa.

    En el tercer ejercicio los niños tiene que ubicar ciertos números en la banda numérica sin marcas, en un total de seis instancias. El objetivo es evaluar el conocimiento de la secuencia numérica como línea numérica mental.

    El cuarto ejercicio propone contextos para los algoritmos de sumas y restas a través del planteo de situaciones problema que requieren de sumas o restas para su resolución pero con distinto sentido. Cuenta con tres instancias.

  3. Span de dígitos: Se presenta una cantidad de dígitos creciente—entre uno y seis dígitos—de forma visual únicamente. Luego de una breve pausa, los números desaparecen de la pantalla y el niño tiene que reproducir la secuencia numérica mediante un teclado en la Tableta. La tarea tiene hasta 40 instancias.